El alcalde provincial Rodolfo Díaz Soto, entrega calaminas plásticos, triplay, clavos, camas metálicas y otros a familias damnificadas que sufrieron pérdidas materiales en sus viviendas luego de producirse una tormenta acompañada de fuertes vientos huracanados registrados en la madrugada del jueves 12 de agosto al promediar la 1:00 de la madrugada.

Los ciudadanos reportaron los hechos al área de Defensa Civil de la municipalidad quienes de manera oportuna e inmediata procedieron a brindar la ayuda humanitaria. “Los techados de nuestras casas fueron arrasadas por los fuertes vientos y hasta los buzones de aguas servidas colapsaron. Gracias a Dios, por el momento no se registraron daños mayores” manifestaron algunos vecinos mientras realizaban la recepción de materiales.

Las autoridades locales advierten mantener la calma y sugieren  la adopción de medidas de protección ante posibles situaciones similares. Por su parte el jefe de Defensa Civil Aquiles Arbildo Morales, señaló que las familias en mención son atendidas de inmediato según mandato del alcalde provincial, quien a su vez aseguró seguir trabajando para poner a buen recaudo a sus conciudadanos.

 

Debido a este hecho las redes de telecomunicaciones y otros servicios satelitales dejaron de funcionar, mientras la población damnificada asume un papel de responsabilidad en la reconstrucción de sus viviendas de manera mancomunada con la Municipalidad Provincial y esperando la restauración de los servicios en su totalidad.