La Municipalidad Provincial de Mariscal Ramón Castilla el día viernes 11 de junio del 2021 a horas 10 am  dio a conocer públicamente las gestiones que hizo ante la empresa RESPIRA PERÚ y obtener el sueño anhelado de la población con el fin de velar por la salud de los pobladores; se recepcionó una planta de oxigeno Medicinal  que abastecerá  48 balones de oxígeno de 10m3 por día, cubriendo la demanda actual en el contexto de pandemia  por el Covid -19. Esta iniciativa se dio gracias al convenio entre la municipalidad y la conferencia Episcopal Perú con el aporte de la universidad  San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias en el marco de la campaña “RESPIRA PERÚ” UNA CRUZADA QUE PERMITIO LA ADQUISICIÓN de la planta de  oxigeno medicinal que ayudara a salvar vidas. Cabe precisar que la autoridad municipal concretó este logro para el beneficio de la población  demostrando capacidad de gestión y respondiendo a necesidades de mayor prioridad.