¿Por qué se implementó la plataforma educativa “Aprendo en Casa”?

En los últimos meses, el Perú está atravesando por una crisis sanitaria debido a la pandemia, por tal motivo fue necesaria la implementación de una plataforma que llegue a todos los peruanos a través de diferentes medios como televisión, radio e internet. La misión que se plantearon desde el Ministerio de Educación es acortar la brecha educacional que existe en el país.

¿En qué consiste la plataforma educativa “Aprendo en Casa”?

Es una plataforma que se actualiza constantemente con diferentes contenidos educativos que se adecuan a cada edad y nivel (inicial, primaria y secundaria) de los estudiantes peruanos. Es una herramienta muy importante porque cuenta con muchos materiales que ayudan al desarrollo de la persona en edad escolar, contando con videos, audios, libros, guías de aprendizajes, entre otros. Lo mejor es que el estudiante los puede tener disponibles las 24 horas del día.

¿Qué medios transmiten la plataforma educativa?

La educación es importante para el desarrollo del país, por tal motivo se han brindado también los permisos al Instituto de Radio y Televisión del Perú para dar el servicio de radiodifusión por satélites para las poblaciones más alejadas.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones ha realizado convenios con empresas de telecomunicaciones para que se puedan transmitir por diferentes medios. También, se ha previsto la ampliación de la cobertura en el país para que llegue más peruanos. Estos tratados se han realizado para que al acceder al sitio web no consuma datos en la población y se aumente la potencia de transmisión para que llegue a más zonas.

MÁS INFORMACIÓN:

https://resources.aprendoencasa.pe/perueduca/orientaciones/familia/familia-orientaciones-que-es-aprendo-en-casa.pdf

Fuente: https://selectra.com.pe/info/aprendo-en-casa