El lunes 20 de julio, La Municipalidad Provincial Mariscal Ramón Castilla, liderada por el Hno. Alcalde Rodolfo Díaz Soto, realizó la entrega de 170 módulos de venta acondicionados en la calle Sánchez Cerro, Iquitos y Arica, para los comerciantes de la Asociación Santa Rosa de Lima. La entrega de los módulos fue en presencia de Autoridades Locales, el Consejo Municipal, asociados al centro de abastos y público en general, respetando los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

El alcalde de la provincia se comprometió públicamente a viajar a la ciudad de Iquitos junto a la directiva de la Asociación Santa Rosa de Lima, para hacer seguimiento a la gestión para la Construcción del Mercado de Abastos de Caballo Cocha, así como anunció en su visita el Gobernador Regional, Elisban Ochoa Sosa.

Los módulos de venta han sido ordenados de acuerdo a los productos ofrecidos por los comerciantes. Es así que, podemos encontrar secciones diferenciadas para la venta de: comidas, pollo, carne, pescado, verduras, frutas, jugos, entre otros productos alimentarios de uso cotidiano en la canasta familiar.

Se ha previsto facilitar módulos de venta para los comerciantes ambulantes, previa coordinación con la gerencia responsable de la actividad. También se hizo la instalación de contenedores para residuos orgánicos e inorgánicos, además de la instalación de un módulo para servicios higiénicos. Personal de limpieza pública del municipio y del serenazgo, estarán encargados de mantener el aseo y el orden en las inmediaciones del mercado, cumpliendo con los protocolos establecidos por el Minsa.