El viernes 24 de julio, se realizó una sesión extraordinaria del COPROSEC para analizar la realización del Izamiento de Bandera conmemorando los 199 años de independencia del Perú, como expresión de patriotismo y de orgullo nacional. Durante la cita, se acordó categóricamente realizar dicho acto, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Minsa, y manteniendo el distanciamiento social, en la medida de lo posible.

Para cumplir con nuestro deber cívico-patriótico respetando las medidas de salubridad debidos, se ha dispuesto la participación de solo un (01) representante por cada institución participante, además, las fuerzas del orden han dispuesto el reforzamiento del cerco perimétrico en la Plaza de Armas de Caballo Cocha para evitar la aglomeración de público y garantizar el cumplimiento de los protocolos.

Gracias a las medidas acordadas durante la sesión extraordinaria, este martes 28 de julio, la población de la Provincia de Mariscal Ramón Castilla rendirá honores a nuestros héroes y símbolos patrios, a nuestra historia y a la tierra que nos vio nacer. El Hno. Alcalde de la provincia, Rodolfo Díaz Soto y el Concejo Municipal, se unen a esta fecha de conmemoración nacional y, en nombre de todos los colaboradores del municipio, envía su saludo solemne por fiestas patrias a toda la ciudadanía de la provincia.