La Municipalidad Provincial Mariscal Ramón Castilla, mediante la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente, y en coordinación con la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos Santa Rosa de Lima, Sra. Patricia Murayari Flores, y gracias al acuerdo estratégico al cual llegaron en el marco por la Lucha Contra la Propagación de la Covid-19 en nuestra provincia, están culminando con los trabajos previos al inicio de las actividades de atención al público del mercado itinerante en el distrito de Ramón Castilla. Tal y como se tenía previsto, y tal como se venía anunciando días atrás.

Gracias a esta iniciativa, se ha dispuesto la construcción de 170 módulos techados, para ser instalados en dicho mercado, el cual contará con puestos de venta para diferentes productos de primera necesidad en la canasta familiar. Los socios del Mercado de Abastos Santa Rosa de Lima dispondrán, únicamente, de un puesto comercial. Las autoridades realizarán la fiscalización del orden y la limpieza del espacio público para garantizar las condiciones sanitarias adecuadas, indicó el jefe de la Oficina de Participación Vecinal, Samuel Llancsahuanca Abad.

Este Mercado Itinerario estará ubicado en la calle Sánchez Cerro, en un espacio público adecuado para la atención de conglomerados, esto gracias a la disposición de espacio del predio, y gracias a la ventilación natural del lugar en mención, condición adecuada para disminuir el riesgo de contagios por la COVID-19 en la ciudadanía. Los comerciantes de las comunidades que integran nuestra provincia tendrán un espacio asegurado y garantizado dentro del mercado itinerante, previa coordinación con la gerencia en mención o la subgerencia responsable.

Es así como, el alcalde de la provincia da muestra de su interés por salvaguardar la integridad de los ciudadanos de la provincia y de garantizar la actividad económica sostenible para los comerciantes afectados por la crisis generada por el estado de emergencia sanitario decretado, responsablemente, por el Gobierno Central ante el brote y propagación del Coronavirus en nuestro país. Gracias a la gestión oportuna y responsable de nuestra autoridad edil, y su compromiso por garantizar el abastecimiento y el flujo económico en nuestra provincia.