Reunión de Autoridades locales

Con la presencia del presidente del COPROSEC, Hno. Alcalde, Rodolfo Díaz Soto, y del presidente del Comando Covid y subprefecto, Andy López Oliveira; además de la participación de los representantes de las instituciones del Estado que integran dicho comando y de representantes de la sociedad civil, el miércoles 01 de julio se realizó la tercera sesión extraordinaria en el marco de la prórroga del Estado de Emergencia por el brote y la propagación del virus Covid-19 en nuestro país.La sesión tuvo cita en las instalaciones del internado Nuestra Señora de la Merced, en el distrito de Caballo Cocha, y tuvo por finalidad, primero; el balance y análisis de la situación sanitaria actual de la provincia, segundo; la continuidad operacional del Centro Covid, y tercero; las medidas a tomar  culminado el confinamiento, como por ejemplo: el nuevo horario de tránsito peatonal, comercial y de circulación vehicular dentro de nuestra recuperada provincia.

Luego de ser debatidos los puntos mencionados, se llegó al acuerdo de mantener activo el Centro Covid para prevenir un posible rebrote del virus o nuevos contagios. También, se logró el compromiso de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para mantener el control en las zonas comerciales o lugares con mayor afluencia de público para evitar la aglomeración. Además, se dispuso el nuevo horario de tránsito peatonal y vehicular, el cual va de 4:00 am – 8:00 pm.

Los controles vehiculares y el cierre de calles continuarán en la zona centro de la capital de nuestra provincia para mantener el orden alcanzado durante los 107 días de confinamiento debido al Estado de Emergencia Sanitaria Nacional. También, se acordó entre todas las instituciones presentes, responder y atender la solicitud y/o requerimientos (con el debido proceso administrativo) de la sociedad civil cuyo objetivo, al igual que el de nuestras autoridades, buscan mejorar, a través de trabajos coordinados, las condiciones en infraestructura y logística del aparato de salud de la provincia en pro del bienestar de la población de Mariscal Ramón Castilla.