Haciendo cumplir las disposiciones sanitarias impuestas por el Gobierno a través del Minsa, la Municipalidad Provincial de Mariscal Ramón Castilla, viene realizando la fumigación y desinfección de las embarcaciones cargueras que realizan el abastecimiento con productos alimentarios básicos y las medicinas necesarias para afrontar y sobrellevar la situación de emergencia actual. Es así, que, durante los casi 90 días de distanciamiento y aislamiento social, se ha realizado un constante control y fiscalización de dichas embarcaciones para reducir el riesgo de contagios por COVID-19.

Una vez más, la gestión del Hno. Alcalde, Rodolfo Díaz Soto, demuestra, a través de la Subgerencia de Salubridad y Medio Ambiente, su preocupación por mantener las medidas de salubridad correspondientes a la emergencia sanitaria por el brote y la propagación del Coronavirus. Estas medidas preventivas continuarán en la medida de lo posible y para garantizar el ingreso al puerto principal de productos no contaminados y de elementos que no pongan en riesgo a la población de Caballo Cocha y las comunidades vecinas que la rodean.

También es importante hacer un llamado a la conciencia de cada ciudadano para pedirles que realicen sus compras de forma responsable, evitando la aglomeración, saliendo lo menos posible a los centros de abasto y evitando exponer a los niños y ancianos. La responsabilidad es compartida, la salud de las familias de la provincia está en juego, ¡hazlo por tus seres queridos!