En respuesta al reporte de los representantes del Minsa en nuestra provincia, donde hacen saber la situación sanitaria de 13 restaurantes y sus colaboradores, la Municipalidad Provincial Mariscal Ramón Castilla, a través de la Subgerencia de Salubridad y Medio Ambiente, inició, el martes 09 de junio, las labores de fumigación y desinfección de dichos locales como medida preventiva, antes de que estos comiencen sus actividades para el público, y para garantizar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias que buscan reducir el riesgo de contagios por COVID-19.En esta primera intervención, se logró la atención de 5 establecimientos puestos en aislamiento preventivo, entre los cuales tenemos a: Restaurante Pali Sangre, Cevichería El Rocoto, Restaurante Pollería Zoilita, Restaurante Martita y Brostería Cómeme. Los trabajos continuarán durante la semana en los siguientes establecimientos: Restaurante Gato Negro, Chifa Tin Hong, Restaurante El Sabroso (y restaurante aledaño), Restaurante Las Gaviotas, Restaurante 4 Hermanitas, Restaurante Brisas del Amazonas y Refrigerio Nixi. El control será constante para cada local  mencionado.

Una vez más, se hace evidente el compromiso y sentido de responsabilidad por parte de la gestión del Hno. Alcalde, Rodolfo Díaz Soto, para con la población de la provincia y sus problemáticas más urgentes. En el lapso de los días de emergencia nacional por el brote del Coronavirus, se ha podido reforzar y mejorar diferentes aspectos relacionados al orden y limpieza de nuestra sociedad, pero, por sobre todo, se logró unir a la población en la lucha por una sola causa; el bien social.