Desde tempranas horas del miércoles 03 de Junio, una comitiva edil, encabezada por el Hno. Alcalde de la Provincia, Rodolfo Díaz Soto, inició el embarque de medicamentos de primera necesidad, armarios, camas con sus respectivas colchonetas, mesas y sillas, para ayudar con la implementación de los Botiquines Comunales de las zonas rurales más vulnerables de la Provincia de Mariscal Ramón Castilla. De esta forma, se da continuidad a uno de los objetivos más importantes que se planteó la actual gestión municipal, que consiste en el reforzamiento y mejora de las condiciones mínimas de sanidad a las que deben tener acceso todos los ciudadanos.

Es así que, la comitiva edil, enrumbó el camino para luego desembarcar en los puertos de las comunidades de: San Miguel de Cacao, San Pedro de Cacao, Vista Alegre y Puerto Alegre, llevando los implementos y medicamentos necesarios para abastecer los Botiquines Comunales en dichos lugares. Cabe resaltar, el agradecimiento de las autoridades, representantes y vecinos de cada comunidad, quienes, a pesar de las dificultades demográficas y las distancias, han sabido sobrellevar de la mejor manera el aislamiento social y la situación de emergencia por la pandemia que azota todos los niveles sociales de nuestro país y el mundo.

También, es importante destacar los esfuerzos de la autoridad municipal provincial, que ha logrado canalizar la ayuda de manera responsable y manteniendo los controles de salubridad en cada entrega para prevenir o disminuir el riesgo contagio y/o propagación del virus COVID-19, por lo que se evitó, en cada entrega, realizar los procedimientos protocolares correspondientes a todo acto público. Aún así, se realizó la entrega del apoyo por conducto regular y de manera formal, directamente a las autoridades competentes de cada comunidad garantizando la transparencia de los procesos y cumpliendo con el objetivo primordial de la comitiva.

Las labores de ayuda para las comunidades más vulnerables de la provincia, corresponden al proyecto de Construcción de Botiquines Comunales y Equipamiento con Medicinas. Según lo acordado, este apoyo va dirigido para 12 comunidades, pero, dadas las circunstancias, se tuvieron que extender los plazos de entrega de medicamentos e implementos para los botiquines. Dentro de las comunidades próximas a recibir dicha donación, tenemos a: Tangaraná, 1ro de Octubre, Pancho cocha, Nuevo Ampiaco, San José de Loretoyacu, José Carlos Mariategui, Villa Nueva Palestina y Santa Rita de Mochila, las cuales disponen de un espacio acondicionado para tal finalidad.

De esta forma, el Hno. Alcalde, da muestra del sentido de responsabilidad y compromiso con el pueblo, propios de su gestión para con todas las causas y grupos sociales pertenecientes a la Provincia de Mariscal Ramón Castilla. Además, durante las visitas realizadas, tanto, los representantes ediles, como, las autoridades comunales, renovaron su compromiso por unir esfuerzos con el fin de lograr el desarrollo acelerado de cada comunidad.