Con presencia de representantes de las distintas instituciones del Estado en nuestra provincia, el martes 02 de Junio, se realizó la Sesión Extraordinaria con Carácter de Urgencia del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC). La cita estuvo a cargo del presidente del comité y Alcalde de la Provincia, Rodolfo Díaz Soto, y tuvo por finalidad la consolidación del Comando Covid, y la elección del presidente y vicepresidente de dicho conjunto. Además, se discutieron 5 puntos clave para la lucha contra la propagación del virus COVID-19.

La elección fue, casi, unánime. De un total de 8 participantes de instituciones gubernamentales en nuestra provincia, 6 votaron a favor, 2 se abstuvieron de votar y ninguna voz en contra, se logró la elección del representante de la Subprefectura, Sr. Andy López Oliviera, como Presidente  del Comando Covid en la provincia, y como su vicepresidente al Dr. Cristhian Arteaga, representante del Minsa. Ambos mostraron inmediata disposición y compromiso para enfrentar, la que han considerado, la guerra contra la pandemia en la Provincia de Mariscal Ramón Castilla.

Una vez consolidado el Comando Covid, se procedió con la intervención de los presentes a la sesión y, principalmente, se discutieron temas relacionados con la logística y distribución de la ayuda médica y alimentaria, tanto, de procedencia  gubernamental, como, la particular y de la sociedades civiles en nuestra ciudad. Se acordó, también, maximizar esfuerzos y reforzar la coordinación entre las instituciones participantes para unificar los esfuerzos y mejorar las condiciones de sanidad y los servicios de apoyo para los ciudadanos de la zona urbana y las zonas rurales.