La Municipalidad Provincial de Mariscal Ramón Castilla, a través de la Gerencia de Servicios públicos y Medio Ambiente, y mediante la Subgerencia de Medio Ambiente y Salubridad, viene realizando la desinfección y fumigación de las calles de la ciudad como medida preventiva para frenar el avance del virus COVID-19, y reducir el riesgo de contagios en la población. Esta medida fue adoptada por el municipio debido al incremento exponencial de casos positivos registrados en los establecimientos de salud de la provincia.

Los trabajos de desinfección y fumigación se están realizando de forma diaria y organizada. Durante el recorrido, se está priorizando la constante atención de lugares que son considerados focos infecciosos, como son: los mercados y centros de abasto, las entidades públicas, los centros de atención médica, entidades financieras y zonas de alto tránsito. Además, se está realizando la fumigación y desinfección a todos los domicilios que así lo requieran, previa coordinación con la gerencia y subgerencia responsables de dicha tarea.

Se están tomando las medidas de seguridad, tanto, para los trabajadores, como, para el uso de los componentes e implementos. Cabe resaltar que, desde el 1 de Junio, se han intensificado los trabajos en las calles de la ciudad, esto como muestra del compromiso y responsabilidad social que viene demostrando la gestión edil liderada por el Hno. Alcalde, Rodolfo Díaz Soto, y, además, en cumplimiento de las disposiciones del Estado, en el marco por la Emergencia Nacional declarada por el brote y propagación del coronavirus.