Alcaldía trabaja en coordinación con áreas responsables de la contingencia.

La Municipalidad Provincial de Mariscal Ramón Castilla, recibió la transferencia económica de s/. 200, 00 (soles), por parte del Estado, en cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto de Urgencia N° 033-2020, y lo señalado en el numeral 2.2, de la sección II de la Guía de Orientación Gestión y Distribución de Canastas Familiares, siguiendo con el Plan de Acción y Contención elaborado por el Gobierno en el marco de la Emergencia Nacional por el brote del COVID-19.

Por tal motivo, se realizó la adquisición de productos de primera necesidad para la elaboración de las Canastas Básicas Familiares y, seguidamente, se viene realizando su distribución a las familias en situación de vulnerabilidad de la provincia ante esta crisis sanitaria. Fue el mismo representante de la Alcaldía Provinc

Funcionarios ediles realizando entrega de Canastas Familiares.

ial, Hno. (Bch) Rodolfo Díaz Soto, quien, en conjunto con la Gerencia Municipal, la Gerencia de Administración y Finanzas y la Gerencia de Desarrollo Social, realizaron la evaluación y posterior compra de los productos, previo los procedimientos administrativos necesarios para ser entregados según registros de la municipalidad.

Es así como, desde el domingo 05 de Abril del presente año, se inició la distribución de las Canastas Básicas Familiares y, de esta forma, menguar las necesidades económicas en la población vulnerable de la provincia como efecto de los días de cuarentena, distanciamiento e inmovilización social en nuestro país. Las canastas están provistas de alimentos no perecibles y de consumo

Familias vulnerables son beneficiados con este apoyo del Estado.

cotidiano en la mesa familiar y, también, se está garantizando su entrega directa, a través de visitas a domicilio (con apoyo del COPROSEC, La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas) a las personas debidamente empadronadas en los registros mencionados líneas arriba.

Además, se conformó un Comité de Veedores y Vigilancia Ciudadana, conformado por: el Abg. Juan Alberto Basilio Atencio (Fiscal Provincial), la Abg. Santos Vanessa Díaz Angulo (Juez de Paz), el Prof. Pablo Dávila del Castillo (Regidor MPMRC), el Prof. Jayro Vásquez Aquituari (Regidor MPMRC), el Téc. Nilsson Ahuanari Patricio (Comunicador Social MPMRC). Dicho comité

El control de las entregas es supervisada durante todo el proceso.

está facultado de fiscalizar la adquisición y distribución de las Canastas Básicas Familiares a las poblaciones más vulnerables de la provincia; tanto en las zonas urbanas como rurales, así como de observar las distintas actividades y movilizaciones que se realicen durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria Nacional.

¡¡QUÉDATE EN TU CASA Y EVITA LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS… JUNTOS VENCEREMOS EL CORONAVIRUS!!