El Hno. Alcalde, Rodolfo Díaz Soto apoyando en el empadronamiento de la población.

Continuando con las tareas de contención para evitar la propagación de COVID-19, el Poder Ejecutivo aprobó Plan de Acción para enfrentar la Emergencia Sanitaria por la propagación del virus. A través de los Decretos Supremos N° 044-2020 y 046-2020; que disponen el Estado de Emergencia a nivel Nacional, en el marco de la emergencia sanitaria que afronta el país a causa de la propagación del virus, y, el Decreto de Urgencia N° 033-2020; Decreto de Urgencia que establece las medidas para reducir el impacto en la economía peruana, de las disposiciones de prevención establecidas en la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional ante los riesgos de propagación del COVID-19.

Respecto a dichas medidas, la Municipalidad Provincial de Ramón Castilla, garantizará el cumplimiento de estás medidas económicas y financieras con el fin de minimizar los efectos a causa del estancamiento económico en la población de la provincia. Fuera del Bono 380, otorgado por el Estado, y que será percibido por gran parte de la población local, se realizará un empadronamiento de las personas o familias más vulnerables y de bajos recursos con el fin de asistirlos con las subvenciones económicas que disponga el Ejecutivo y las autoridades locales y/o regionales. Las personas empadronadas en programas sociales u otros subsidios otorgados por el Estado, como: Juntos, Pensión 65 y los trabajadores independientes que emitan RUC, entre otros, están exceptas a recibir estos beneficios durante esta primera etapa de apoyo.

Las autoridades de la provincia comprometidas con el bienestar de la población.

Es importante, también, destacar la labor que viene realizando conjuntamente las autoridades de la región y la provincia. Tanto, La Municipalidad Provincial, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el COPROSEC y, principalmente, el personal de salud, están dando batalla a esta pandemia por el bienestar de la población y se mantiene en la primera línea de defensa conteniendo la propagación del COVID-19, haciendo respetar las medidas dispuestas por el Ejecutivo y concientizando a las personas para evitar contagios.

De esta forma, y con la proactividad del Hno. Alcalde, (Bch.) Rodolfo Díaz Soto, busca mantener el distanciamiento social y respetar la cuarentena durante los días de emergencia que restan por superar, con el fin de resguardar la salud e integridad de todos los ciudadanos de la provincia.