Autoridades responsables del cumplimiento del Decreto de Emergencia.

La Municipalidad Provincial de Mariscal Ramón Castilla, encabezada por el Hno. Alcalde, (Bch.) Rodolfo Díaz Soto, quien también preside el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), garantizará el cumplimiento del Decreto Supremo de Emergencia N° 044-2020, que declara el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19.

El Domingo 15 de Marzo del 2020, fue el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, quien anunció la medida extraordinaria a la población y, en las primeras horas del Lunes 16 de Marzo, la Municipalidad Provincial, a través de la Gerencia Municipal, la Gerencia de Administración y Finanzas, la Gerencia de Desarrollo Social, el COPROSEC, la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente, entre otras dependencias municipales involucradas en esta gran responsabilidad social, tomaron cartas en el asunto y se exhortó, a la población y servidores públicos, a respetar la cuarentena y tomar las medidas necesarias para evitar el contagio y, por lo tanto, la propagación del virus.

Es importante señalar que, durante los días de emergencia, están restringidos algunos derechos civiles como, por ejemplo: libertad tránsito y libertad de reunión. El cumplimiento de estas disposiciones y restricciones serán supervisadas por las Fuerzas Armadas, La Policía Nacional y los gobiernos locales y regionales, desde el inicio hasta el final de la emergencia sanitaria.

Personal de salud enseña la manera correcta de lavarse las manos durante la cuarentena.

Las principales recomendaciones son para evitar el contagio son:

• Respetar la cuarentena.
  • Mantener el aislamiento social.
  • Lavarse regularmente las manos con agua y jabón.
  • Utilizar mascarillas al salir de casa.
  • Abastecerse con lo necesario para cumplir el aislamiento.
  • Designar un encargado para las compras.
  • No compartir utensilios u objetos personales.

Durante los días de emergencia nacional, el Hno. Alcalde (Bch.) Rodolfo Días Soto, no escatimará esfuerzos para sobrellevar y controlar la situación de emergencia dentro de la Provincia, para ello, se administrarán recursos propios del municipio y del Estado para salvaguardar la salud de la población de la Provincia de Mariscal Ramón Castilla. Con el esfuerzo y accionar responsable de todos superaremos este mal momento.