APERTURA

Inicio de Pasacalle Carnavalesco para dar inicio a las celebraciones.

El día martes 25 de febrero del presente año, se realizó el Pasacalle dando Apertura a la Semana Turística del Carnaval, denominado ‘’Huito Huayo 2020’’, del 25 de febrero al 01 de Marzo. Funcionarios de las diferentes áreas de la Municipalidad Provincial Mariscal Ramón Castilla, como entidad organizadora, fueron participes de este gran evento que se llevó a cabo en la Plaza de Armas, recorriendo las distintas calles de la ciudad de Caballo Cocha, a las 2:00 pm.

El Tnt. Alcalde Carlos Vega Sanabria, en representación del Hno. Alc RODOLFO DÍAZ SOTO, dirigió algunas palabras hacia la población, dando por iniciada la Semana Turística de Carnaval.

Participación de carros alegóricos de distintas dependencias de la Municipalidad y la población.

El pasacalle contó con Motocarros Alegóricos y Comparsas de las distintas áreas de la Municipalidad y población en general, estos últimos entraron al Concurso del Mejor Motocarro alegórico y Comparsa, premiando el primer y segundo lugar, desarrollado por la Gerencia de Educación, Cultura y Deporte. Así mismo, se plantó la Tradicional Humisha con ayuda de los moradores de nuestra ciudad, quienes participaron de la típica y alegre pandillada, cerrando así el primer día de Carnaval Caballo Cochano ‘’Huito Huayo 2020’’.

DÍA 2

El público pudo apreciar las distintas expresiones culturales de la provincia.

A tempranas horas de la mañana del día miércoles 26 de febrero, exactamente a las 5:00 a.m. se desarrolló la Gran Feria Agropecuaria Gastronómica y Artesanal, en conjunto con la Gerencia de Desarrollo Económico. La Feria se organizó en la Plaza de Armas de la Ciudad de Caballo Cocha, donde se ofrecieron al público en general, verduras y frutas legítimas de nuestra región como el Cilantro, el Ají dulce, la Cocona, el Plátano Bellaco, el Sapote, el Cacao y el Pijuayo.

Así mismo, también se estuvieron exhibiendo todo tipo de productos artesanales: Llaveros hechos con monedas, Fetiches de madera y piedra, Collares de madera, Aretes de llaves, recipientes para decoración y utensilios de Cocina.

A las 7:00 p.m. en la Plaza de Armas, se realizó el Concurso de Elencos Musicales típicos Carnavaleros, bajo la organización de la Gerencia de Desarrollo Económico. Diversos grupos se presentaron resaltando la Música y las danzas de la región Amazónica.

DÍA 3

La juventud entusiasta participó con danzas y otras manifestaciones.

El día, jueves 27 de febrero, a las 10:00 a.m. la Gerencia de Desarrollo Económico, estuvo a cargo del Concurso de Talentos Autóctonos. La actividad se llevó a cabo en la Plaza de Armas, donde la población de Caballo Cocha, pudo demostrar sus habilidades en juegos dinámicos como: Arco y Flecha, Tiro con Pucuna, Competencia de Glotones, Natación y Fútbol femenino con pelota de Siringa.

DÍA 4

Se realizó la coronación de la «Señorita Carnaval Huito Huayo 2020».

El enfrentamiento entre el Chulla Chaqui vs Yacuruna (04:00 p.m.), la lucha de Box gay (05:00 p.m.), Concurso de Sketchs cómicos, entre intervalos de la Elección y Coronación de la Señorita Carnaval ‘’Huito Huayo’’ 2020 (7:00 p.m.), tuvieron lugar el viernes 28 de febrero, en la Plaza de Armas. Desarrollado por la Gerencia de Desarrollo Económico y el Área de Educación, Cultura y Deporte.

DÍA 5

El sábado 29 de febrero, los Concursos de Disfraces, Muñecos Carnavaleros, Danzas típicas Carnavalescas (Costa, Sierra y Selva)  y el Concurso de Enmascarados, disfrazados, Música Típica, acompañado de su Caballo loco se realizó en la Plaza de Armas, bajo la Gerencia de Desarrollo Económico y Área de Educación, Cultura y Deporte.

DÍA 6

Diferentes calles fueron adornadas durante celebraciones del carnaval.

El último día de Carnaval, domingo 01 de marzo, se hizo el Concurso de Humishas, comidas y bebidas, y Calles Mejoradas (Pavimentadas y no pavimentadas), a las 10:00 a.m. el concurso del Tarzan Caballo Cochano (05:00 a.m.), culminando con la Fiesta Popular, dando por finalizada la Semana Turística del Carnaval Caballo Cochano ‘’Huito Huayo’’ 2020.

La Municipalidad Provincial Mariscal Ramón Castilla, con estas actividades busca incentivar la cultura y el deporte, y rescatar las costumbres y tradiciones de nuestra Selva Amazónica