Funcionarios ediles y población durante capacitación.

La Municipalidad Provincial Mariscal Ramón Castilla liderado por el Hno. Alcalde Rodolfo Díaz Soto, quien dio apertura a la Primera Sesión de Consejo del Presupuesto Participativo 2021, donde hubo la participación de los Agentes participantes como: Tenientes gobernadores Agentes Municipales y Apus, para priorizar el Presupuesto en obras, por actividad.

Dado que el Presupuesto Participativo es un plan que permite organizar, verificar y priorizar las necesidades que tiene la población de la Provincia Mariscal Ramón Castilla, con anticipación de un año. Se invitó a las autoridades y moradores de las diversas comunidades a participar del Primer Taller de Capacitación del Presupuesto Participativo 2021, para debatir y llegar a un acuerdo sobre qué Proyectos dar prioridad el Próximo año, estos relacionados con lo más Básico de Importante: Educación, Salud, Agua y Saneamiento, Electricidad y Desarrollo Urbano.

Gerente de Planeamiento y Presupuesto a cargo de capacitación presupuestal.

El Taller se desarrolló en la Comunidad de Vista Alegre, el día Lunes 02 de Marzo, a las 10:00 a.m. contando con la presencia de la Comitiva Municipal, integrada por funcionarios de las distintas áreas: Gerencia Municipal, Desarrollo Económico, Servicios Públicos y Medio Ambiente y la Gerencia de Planeamiento y presupuesto. El taller fue de manera abierta, tomando en cuenta la opinión de todos los moradores.

La Capacitación estuvo compuesta por diversas exposiciones y una dinámica con los moradores, para que de esta manera se entiendan los puntos de manera rápida y eficaz. Este es un paso más hacia el desarrollo de la Provincia, la Municipalidad Provincial Mariscal Ramón Castilla reafirmando su preocupación hacia la población de Caballo Cocha y sus alrededores.