Población estudiantil apoya gestión de Alcalde Provincial.

La Municipalidad Provincial de Mariscal Ramón Castilla, comprometida con la educación y la salud de los jóvenes de la provincia, implementará Botiquín Estudiantil en la UNAP y resolverá adenda del Convenio Tripartito con el Gobierno Regional y el Municipio.

A través de la Secretaria General del Comité Estudiantil de la UNAP, filial Caballo Cocha, se hizo de conocimiento para el Municipalidad la necesidad de implementar un espacio para el Botiquín Estudiantil de dicha universidad. En respuesta al pedido de los representantes universitarios, el burgomaestre de la provincia pactó los acuerdos y firmó un compromiso al pedido de los estudiantes. La cita se programó para el viernes 24 de Enero, a las 4:30 pm, en la loza deportiva de la universidad.

A penas tuvo conocimiento de la necesidad acudió a la casa de estudios en donde fue recibido efusivamente por los estudiantes universitarios, docentes y dirigentes, quienes reconocieron la predisposición que tiene el Alcalde de la provincia de trabajar para conseguir el sueño que anhelan los estudiantes y la población. En el encuentro, el Alcalde respondió de forma condescendiente al importante y necesario pedido de la población estudiantil de la UNAP, y felicitó a los alumnos por el sacrificio de mantener su compromiso personal de profesionalización. El Secretario General de la Universidad felicitó y agradeció la presencia del Alcalde y el compromiso que ha tenido con dicha institución.

Alumnas de Educación Inicial junto a Sr. Alcade.

Así mismo, el Alcalde exhortó a los futuros docentes a mantener el compromiso de una educación de nivel en la provincia.

Además, continuando con las políticas inclusivas en temas de salud, comunicación y transporte, el lunes 27 de enero se hará la inauguración de 8 puentes dentro de la jurisdicción. Se está construyendo, también, botiquines comunales; el primero será inaugurado en la comunidad de Santa Rita de Mochila.