INNOVACT desarrolla la calidad y competitividad de los emprendimientos de turismo comunitario.

La Municipalidad Provincial Mariscal Ramon Castilla, fue invitada a participar del Segundo evento del ‘’III Curso Binacional Frontera Perú-Colombia’’, el cual organiza el Proyecto INNOVACT: Innovación para promover la Cohesión Territorial. Una iniciativa financiada por la Unión Europea y supervisada por la Dirección General de Política Urbana y Regional de la Comisión Europea.

El Taller denominado ‘’ Fortalecimiento de los emprendimientos de turismo rural comunitario y de producción artesanal en la Zona de integración Fronteriza Perú-Colombia’’ se desarrollo en la Sala de Actos Municipal a la 3:00 pm, el dia miercoles 22 de enero del presente año, con la presencia del Regidor Jairo Vasquez Aquituari, como representante del Hno. Alcalde Rodolfo Díaz Soto, el Hno. Yhor Velasquez (Jefe de la Gerencia de Desarrollo Economico), el Lic. Adm. Robner Rivas Rivadeneira (Director Regional) y los organizadores: Juan Carlos Salazar (Director del grupo Technopolis) y el sr. Rafa (Ecoturista del proyecto INNOVACT).

El Taller se llevo a cabo en dos días (22 y 23 de enero), el día 1 se dio una charla donde se expusieron propuestas para financiar y resaltar el turismo, tanto en la Provincia, como a nivel regional Amazonico, el día 2 se realizo un recorrido al centro Poblado de Cushillo Cocha, donde se recibió a la comitiva participante con una muestra de la cultura local, a través de danzas y atractivos paisajes, posterior a esto se realizo el Taller de Conclusión en la Sala de Actos a las 10:00 a.m.

El proyecto INNOVACT busca desarrollar y mejorar la calidad y competitividad de los emprendimientos de turismo comunitario, por medio de productos locales existentes en el Trapecio Amazónico. Los participantes del Taller fueron autoridades, operadores turísticos, prensa y prestadores de servicio de la MPMRC y las diferentes comunidades.