EL miércoles 22 de mayo el Alcalde De La Municipalidad Provincial Mariscal Ramón Castilla – Rodolfo Díaz Soto– se desplazó desde Caballo Cocha con destino a la comunidad de nuevo paraíso, junto a 5 regidores, entre ellos el Prof. Pablo Dávila del Castillo, Sr. Hilario Arenas Curi, Sr. Walter Witancort Gomes, Sr. Carlos Vega Zanabria y el Sr. Victor Machacuay López; para realizar una importante entrega de bienes materiales a los beneficiarios del proyecto denominado:  “RECUPERACIÓN DE ÁREAS DEFORESTADAS A TRAVÉS DE LA INSTALACIÓN DE SISTEMAS AGROFORESTALES CON FINES DE APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE, EN 07 COMUNIDADES, DISTRITO DE RAMÓN CASTILLA, PROVINCIA MARISCAL RAMÓN CASTILLA, REGIÓN LORETO”  que ejecuta la Municipalidad en convenio con La Comisión Nacional Para El Desarrollo De Vida Sin Drogas – DEVIDA.

Dicha proyecto está a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico de la MPMRC,- Ing. Yhor G. VELASQUEZ YACE – el funcionario Mencionó que una de las prioridades del Alcalde es llegar a todas las comunidades para revalorar el sector productivo, y que si esta vez estamos aquí, es porque se ha oído el pedido de este pueblo pujante, agregó. Esta entrega de bienes y equipos es algo significativo para los beneficiarios, que en total suman 105 kit, una para cada beneficiario y están en 7 comunidades, además invitó a participar de nuevos proyectos productivos, resaltando que serán de acuerdo a la realidad de cada comunidad, y que su Gerencia estará siempre atento a las visitas, necesitamos trabajar con Uds. Para eso estamos aquí, finalizó.

El Alcalde, luego de escuchar los pedidos de las diferentes necesidades de los pobladores de la comunidad, dijo: las necesidades son muchas y son importantes, pero los recursos económicos asignados por el estado, son pocos… con esto, no les decimos que no vamos a cumplir, pero sí debemos decirles que vamos a priorizar las necesidad, agregó – que sí, aquí hay una institución educativa de madera que alberga a los estudiantes, existe otras donde los niños no tienen siquiera una pared en sus centros de estudios, y están en menores condiciones de lo que ahora vemos, es por ellos que nos toca priorizar, recalcó el Alcalde, siendo muy preciso.

Luego de estas palabras realizó la entrega representativa a tres beneficiarios de diferentes comunidades, entre ellos: Sr. Alan Pereyra Vasquez, Ivan Ahua Yumbato y Luis Enrique Saquiray, que fueron los agricultores que recibieron la entrega directamente del Alcalde, el kit de Herramientas como palas, poseadores, machetes, mochilas de fumigar, mallas para viveros, etc.; los agricultores estuvieron muy agradecidos por este gesto de parte del señor Alcalde, y agradecieron por llegar a visitarlos a su comunidad