VISION:
La Provincia de Mariscal Ramón Castilla al 2021; es importante destino turístico de la Amazonia peruana, líder del desarrollo sostenible, con instituciones públicas y privadas democráticas que promueven y practican igualdad de oportunidades, sin distinción alguna y usan racionalmente sus recursos naturales. Poseen servicios sociales básicos de calidad.
Su ciudadanía es responsable, con alta cultura cívica, valores éticos y niveles de confianza.

MISION:
Promover e Impulsar el Desarrollo Integral, Sostenible y Armónico de la Provincia, a través del uso eficiente y equitativo de la Inversión Pública en Obras de Infraestructura Social-Económica y de la adecuada y oportuna prestación de los servicios públicos.

Provincia de Mariscal Ramón Castilla:

La Provincia de Mariscal Ramón Castilla: es una de las siete que conforman el Departamento de Loreto. Desde el punto de vista jerárquico la Iglesia Católica forma parte del Vicariato Apostólico de San José de Amazonas.
Geografía:
Limita al norte con la provincia de Maynas, al este con Colombia, al sur con Brasil y al oeste con la provincia de Requena.
División administrativa:
La provincia tiene una extensión de 37 412,94 kilómetros cuadrados y se divide en cuatro distritos.

• Ramón Castilla
  • Pebas
  • San Pablo
  • Yavari

Población:
La provincia tiene una población aproximada de 54 829 habitantes.
Capital:
La capital de esta provincia es la ciudad de Caballococha.
Autoridades Regionales:
Consejero regional
2011-2014: Washington Magno Rodríguez Pinedo, del Movimiento Fuerza Loretana.
Autoridades Municipales:
2011-2014
Alcalde: Julio César Kahn Noriega, Movimiento Fuerza Loretana (FL).
Regidores: Danny Mariano Leyva Izaguirre (FL), Edwin Torres Sánchez (FL), Rita Curico Moreno (FL), Luisa Ching Bosmediano (FL), Yaremi Marina López Pastrana (FL), Jesuino Jiménez Shuña (FL), Juan Isuisa Tapuyima (AP), Patrick Jonathan Lopez Olortegui (AP), Maaca Farias Sampayo (AP)

Festividades:
Virgen de la Merced